Home InternetRetos del E-Commerce mientras dura la pandemia
Retos del E-Commerce mientras dura la pandemia

Retos del E-Commerce mientras dura la pandemia

La vida como la conocíamos ha cambiado drásticamente desde el anuncio de la pandemia. Sin embargo, podría decirse que el comercio electrónico ha sido uno de los grandes beneficiados de las circunstancias. Las compras online se han incrementado en más de un 200% a raíz de dicha situación y muchos pensarían que este se encuentra en pleno apogeo. Pero quienes se dedican al SEO en Tenerife, no se apresuran en cantar victoria.

Este incremento trae consigo una serie de desafíos y únicamente quienes estén preparados podrán superar tales retos. Y es que el E-commerce no solo ha sido la alternativa de sobrevivencia de las empresas, los consumidores también han encontrado en él, la vía más segura para acceder a bienes y servicios.

De manera que, no solo se trata de un positivo aumento en las ventas, sino de un notable incremento en la exigencia de organización y calidad. Según los expertos en la materia, la logística será el mayor desafío al que las empresas deberán enfrentarse para responder a la alta demanda. Así lo explica Santiago Sánchez, Director del Área de Programas Ebusiness de La Salle, en el siguiente vídeo:

Innovar o morir

Una regla general para sobrevivir ante la competitividad comercial es distinguirse; y en este sentido, no hay mejor herramienta que la innovación. Los retos que la pandemia trae consigo solo pueden ser superados en la medida en que se apuesta por la permanente actualización de los procesos.

¿Qué debe abarcar esta actualización? En resumen, todo. Con el notable aumento de la demanda, crece la necesidad de poseer plataformas tecnológicas que respondan a las necesidades del público. Esto implica tener páginas web capaces de procesar cientos de solicitudes simultáneas, medios de pago eficaces y seguros, y por supuesto, mecanismos eficientes para el transporte de mercancía.

Este proceso abarca las diversas áreas productivas del negocio e incluye las desarrolladas en el plano físico y aquellas puestas en marcha en el mundo digital. Así por ejemplo, las estrategias SEO deben intensificarse porque la competencia es mayor. Pero no hacerlo simplemente produciendo más contenido, sino asegurándose de que éste sea de calidad.

La misma lógica debe ser aplicada al resto de los procesos: marketing digital, producción, embalaje, transporte, atención al cliente, entre otros. Es indispensable que cada área funcione con eficiencia y dé respuesta a las exigencias de los consumidores de forma inmediata. Al combinar tales elementos, la pandemia no representará un desafío que conduzca a la quiebra, sino una oportunidad para optimizar la calidad de los servicios que se prestan.

Estrategias SEO optimiza la calidad de los servicios en la web
Estrategias SEO optimiza la calidad de los servicios en la web