Home SaludPlagas urbanas más comunes y peligrosas para la salud
Plagas urbanas más comunes y peligrosas para la salud

Plagas urbanas más comunes y peligrosas para la salud

La erradicación de plagas Tenerife es un asunto de salud pública. Indistintamente de donde tenga su inicio, las acciones deben aplicarse a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta que, de lo contrario, podrían poner en peligro a toda una comunidad o localidad.

A pesar de no ser su hábitat natural, las áreas urbanas no están exentas de la presencia de plagas. Por el contrario, es muy frecuente encontrar insectos y roedores en casas, locales y lugares públicos.

Plagas que abundan en cualquier lugar
Plagas que abundan en cualquier lugar

En este sentido, los insectos encabezan la lista. Animales tales como las cucarachas, mosquitos y moscas, se hacen presente en toda clase de lugares. La picadura de estos o su contacto con el agua o alimentos, conllevan a grandes riesgos, con los que exponen a las personas a diversas clases de enfermedades que pueden llegar a ser mortales. Ello se debe a que, por lo general, se desarrollan en zonas insalubres y se les encuentra en la basura.

Otras plagas populares son las de roedores, siendo tal vez los más peligrosos del grupo que estamos aludiendo, ya que transmiten diversos tipos de enfermedades que pueden conducir a la muerte. Estos animales se mueven con rapidez y se esconden con facilidad. Por eso, su erradicación no puede lograrse sin ayuda profesional.

Igual grado de importancia y atención merecen los ácaros. Además de ser portadores de enfermedades mortales para los seres humanos, debido a su diminuto tamaño, es complicado detectarlos y no se erradican con facilidad.

Consejos para erradicar plagas en áreas urbanas

El combate contra las plagas en Tenerife y demás localidades en España, requiere en primer lugar la toma de conciencia por parte de las personas. En la medida en la que se preste mayor atención a este asunto y se le dé la debida prioridad, se multiplicarán los esfuerzos por controlarlas.

Seguidamente, es indispensable mantener la higiene de los espacios, ya que las plagas viven de modo particular en áreas donde predomina la basura o la limpieza es deficiente. Ya sea en el hogar o en los establecimientos, debe prestarse especial atención a los lugares en los que estas se desarrollan con mayor facilidad e intensificar la desinfección de los mismos. Ejemplo de ello es la cocina, en el siguiente vídeo, puede apreciarse cómo esta es la predilecta de diversos animales.

Pampero TV

Por último, es preciso atender a las recomendaciones que emiten las instituciones encargadas de la sanidad, así como las empresas dedicadas al control de plagas. Ello implica, dejar en manos de profesionales la atención a los casos más severos en los que la salud de la familia o una comunidad pueda estar peligro.