Son muchas las personas que están pensando en pedir un crédito pero no se atraven porque figuran en la lista de morosos ASNEF. Si este es tu caso a continuación te damos una serie de consejos a tener en cuenta.
El hecho de aparecer en ASNEF es causa de un recibo o letra impagada. La gran mayoría de personas que van a parar a este fichero lo hacen por deudas relacionadas con la compra a plazos o deudas bancarias, pero no se cierran las puertas definitivamente pues existen opciones en el mercado que pueden ayudarte.
Los Préstamos urgentes con ASNEF se suelen dar si reunes unas mínimas condiciones de solvencia, pero las entidades que ofrecen este tipo de préstamos suelen ser muy flexibles a la hora de negociar las condiciones de dicho préstamos.
Consejos a tener en cuenta si vas a pedir este tipo de créditos.
*Lo más sensato es emplear el dinero del préstamos para salir de la lista de morosos, de forma que posteriormente puedas acceder a mayor capacidad de financiación y puedas normalizar tu situación financiera lo antes posible.
*Sobretodo no te líes y piensa bien si puedes afrontar este nuevo préstamo. No firmes nada antes de saber todas las condiciones. Pregunta cuál será la cuota final que pagarás incluyendo todos los gastos, si en un momento dado puedes aplazar los pagos y cualquier otra duda que tengas.
Estudia muy bien la operación a realizar. Todo en el fondo son números y sentido común. No pidas más de lo que no puedas devolver, y sobre todo insistimos nuevamente en que normalices tu situación financiera para tener mayor tranquilidad en el futuro.
En último lugar te aconsejamos que mires la gran cantidad de ofertas que existen en la red. Seguro que hay una que se adapta a tu caso personal.