Home Internet¿Cómo usar tu móvil fuera de España?

¿Cómo usar tu móvil fuera de España?

movil-fuera-espanna

Si estás por salir de viaje pero quieres seguir usando tu Smartphone, entonces esta guía es para ti. Es posible seguir usando tu móvil para comunicarte con tus contactos aún estando fuera de España, y en este post te explicaré todo.

Sabemos que es muy molesto tener que dejar el móvil si viajarás fuera del país, sobre todo si pasarás un largo periodo de tiempo. Pero no te preocupes… aquí te contaremos cómo solucionarlo.

Utiliza redes WiFi

La opción más sencilla para utilizar tus redes sociales, y los servicios de mensajería como WhatsApp cuando estés fuera de España es conectado a WiFi.

Sin embargo, esto puede ser un poco arriesgado, sobre todo si noconoces bien la seguridad de la red a la cuál estás accediendo.

Para acceder de manera segura a una red desconocida te recomendamos el uso de una conexión VPN. Esta te permitirá navegar con una dirección IP asignada, que no revelará tus datos de navegación o tu ubicación.

Te dejamos un listado de las mejores VPN para que puedas elegir la que más te conviene.

Usa el Roaming

Activar el Roaming internacional también es una buena opción para estar comunicado durante tu viaje. El teléfono tratará de conectarse a las redes de operadoras móviles del país que visitas y utilizará estas plataformas para darte acceso a las comunicaciones.

El precio por conexión será más elevado que la tarifa por minuto o por descarga a la que estás acostumbrado. Esto debido a que tu operadora tendrá que hacerse cargo de los gastos de las operadoras del otro país.

Compra una SIM provisional

En algunos países puedes comprar una tarjeta SIM para usarla provisionalmente durante tu estadía. Esta tarjeta viene prepagada con un consumo estimado según los días que estarás de visita.

Es una buena opción pues incluso puedes hacer llamadas internacionales (claro que a un coste mayor).

Aunque esta SIM tenga asignado un número distinto al que utilizas, puedes seguir usando tu número de WhatsApp de siempre. Por otra parte, también puedes activar el desvío de llamadas de tu número de teléfono para que las llamadas entrantes lleguen hasta el número que estás usando provisionalmente. Esto tendrás que hacerlo usando Roaming.

Consulta las operadoras móviles que distribuyen este tipo de tarjetas SIM en el país que tienes pensado visitar. Así ya tendrás una guía y un presupuesto estimado para la compra de tu tarjeta SIM en el extranjero.

Contrata un plan para viajeros

Si eres viajero frecuente y sabes que saldrás de España muchas veces, lo mejor es que contrates un plan para viajeros. Este tipo de planes ya incluyen los costes de conexión y comunicación para cuando estés fuera de España.

No necesitas nada más por lo que puedes viajar tranquilo y estar comunicado en todo momento. La mayoría de las operadoras de España incluyen planes como estos dentro de su catálogo de promociones.

No pasa nada si estarás en la Unión Europea

Si viajarás a un país que se encuentre dentro del territorio de la unión Europea, no tendrás de qué preocuparte. Los precios por utilizar las redes y operadoras en estos países no serán mayores a los precios que ya estás acostumbrado a pagar.