Home GeneralTratamiento especializado del fibrocemento
Tratamiento especializado del fibrocemento

Tratamiento especializado del fibrocemento

 

Aunque desde hace varias décadas se ha advertido sobre los efectos negativos que el amianto contenido en el fibrocemento tiene sobre la salud de las personas, incluso está prohibido su uso en los procesos de construcción de edificaciones de cualquier tipo, aunque resulte económico y “conveniente” para los procesos implicados.

Muchas veces es con el paso del tiempo que los restos de amianto comienzan a desprenderse y esto se debe a que existen materiales friables y no friables, siendo la diferencia entre ellos la capacidad que tendrá cada uno de liberar fibras de amianto, habrá unos que se vuelven polvo más fácilmente que otros y, por lo tanto, tienen una friabilidad mayor.

Dicho esto, la presencia de lo anterior no se detecta a simple vista, al mismo tiempo que no es conveniente que la colectividad de trabajadores, vecinos o personas que transiten cerca de estas estructuras comiencen a enfermar para tomar medidas. Solo un equipo de expertos puede diagnosticar el grado de contaminación del ambiente real con este tipo de material.

Son necesarias algunas pruebas que solo las empresas especializadas están en la capacidad de practicar, a través de sus expertos certificados para ello. Se trata de un proceso de diagnóstico, para luego procurar la eliminación de aquellos residuos que atenten contra la salud de todos los que estén en contacto directo o indirecto susceptibles a verse afectados.

Los procedimientos concernientes a la retirada del amianto son sumamente delicados, incluso en su transporte deben ser resguardados de la forma debida para no exponer a otros fuera del lugar del proyecto a sus efectos dañinos. Antes del procedimiento se puede conversar sobre el plan de trabajos, el cual dependerá seguramente de la gravedad de la situación.

Son muchos los materiales que se han elaborado con fibrocemento, por lo que bien vale la pena realizar algunas inspeccionas ambientales para saber a ciencia cierta si tenemos algunos en medio del lugar del trabajo, comunidad de vecinos, fábricas o almacenes, esto en resguardo de las personas y las actividades cotidianas que se llevan a cabo en estos lugares.

Busca un equipo especializado para el tratamiento del fibrocemento, desde su detección hasta la eliminación, para evadir sus efectos adversos.

 

Deja una respuesta