Home InternetConsejos para escribir textos fáciles de leer
Consejos para escribir textos fáciles de leer

Consejos para escribir textos fáciles de leer

Lo sabemos. A la mayoría de la gente no le gusta leer en línea. Hacen espuma, como tú. Así que también podríamos construir el texto de nuestras páginas para que sea fácil de navegar. Puedes aprender cómo aquí. Nadie quiere leer nada en la web. Lo escuchamos una y otra vez. Sin embargo, pocas personas tienen esto en cuenta al desarrollar contenido. Escriben párrafos largos, oraciones largas y tienen muy pocos encabezados en las páginas. Si quieres que más personas entiendan todos los puntos cuando lean tus textos, tienes que escribir de otra manera. Esto se debe a que cuanto más fácil sea hojear el texto, más tiempo permanecerán las personas en la página y podrían obtener la máxima puntuación.

1. Aprovecha las diversas herramientas en línea para tener buenos textos

Si necesita comunicar información sobre una empresa o un producto, ¿por qué no resumir sus documentos y luego escribir contenido atractivo? Si tiene miedo de perder demasiado tiempo, la herramienta de generación de currículum resoomer seguramente lo ayudará. Le proporcionará un resumen pdf o cualquier otra forma que desee.

2. Usa un título

No, no son los de tu camisa. Busque en cualquier revista impresa o en el periódico. Es el texto en negrita justo debajo del título. Brinda los detalles principales del artículo y, de hecho, puede leer rápidamente todo el periódico leyendo solo los titulares y los titulares. Utilice el título de la misma manera en su sitio web. Dar la conclusión del texto y los puntos principales del título. Entonces será más probable que la gente se quede y siga leyendo. Desafortunadamente, el título no tiene su propio código HTML. Por lo tanto, use el cuerpo de texto normal en negrita para resaltar el título.

3. Usa muchos subtítulos

Cuantos más subtítulos pongas y más a menudo los pongas en tu texto, más fácil será de gestionar. Porque cada subtítulo se convierte en una pequeña sangría en el texto que el lector puede leer y luego hacer una pausa. Comience escribiendo el artículo solo en forma de subtítulos, luego agregue un título fuerte y vea qué impresión produce. De todos modos, la mayoría de las personas que visitan el sitio nunca leerán nada más, si tienes suerte. Porque el 80% de los lectores nunca van más allá del título. Asegúrese de que los subtítulos brinden los puntos principales. Ahí es cuando es más probable que la gente capte el mensaje.

4. Usa muchas viñetas

Las pulgas siempre llaman la atención. Son más fáciles de navegar que las listas separadas por comas. Ofrecen a los lectores un descanso visual del flujo de palabras.

5. Usa subtítulos más largos

La imagen correcta capta a los lectores mucho más fácilmente que un buen titular: el video es aún mejor. Si agrega una leyenda más larga de dos o tres oraciones que resuma los puntos principales del texto, es más probable que los visitantes interactúen con el resto del texto.

6. Agrega enlaces relevantes y útiles

Use enlaces internos a otras páginas relevantes en el sitio web para retener a los visitantes. Sigue enviándoles el mejor contenido que tengas relacionado con el tema que estás abordando en la página. Use enlaces externos a otros buenos sitios para demostrar a los lectores (y a Google) que ha realizado una investigación adecuada y que está construyendo su conocimiento a partir de fuentes confiables. Al mismo tiempo, los enlaces relevantes y útiles dan a los lectores una mejor impresión de ti como remitente. Realmente los quieres bien.

Deja una respuesta