Home Sin categoríaLa importancia de la conservación forestal según Adolfo Salume Artiñano

La importancia de la conservación forestal según Adolfo Salume Artiñano

La conservación forestal, es un tema de suma importancia y que debería preocupar a toda la sociedad según Adolfo Salume Artiñano. Sin embargo, la mayoría de las personas no consideran que sea un tema relevante, ya que lastimosamente no logran darse cuenta que contar con áreas verdes es lo que nos da vida. Es por este motivo, que es necesario hablar de conservación forestal y así, concientizar a las personas sobre su cuidado.

Aunque muchos no lo crean, las áreas verdes y bosques realmente son el pulmón del planeta. Esto principalmente porque no solo son los encargados de dar oxígeno, sino que también son los responsables de absorber grandes cantidades de dióxido de carbono, el cual es uno de los gases que ocasiona el efecto invernadero y que más daña nuestro mundo. Aquí, radica la importancia de contar con árboles en todas las zonas, ya que nos ayuda a limpiar el ambiente, y al mismo tiempo, a evitar que los gases continúen expandiéndose en el aire y dañando la capa de ozono.

Adolfo Salume Artiñano es residente de Brasil, a sus 38 años está casado y con tres hijos, además, es un activista ambiental que lucha por la conservación de la naturaleza, los bosques y la protección de animales en peligro de extinción. Toda esta trayectoria, hace que sea la persona ideal para hablar sobre la importancia de preservar nuestros bosques y áreas verdes.

Salume afirma que si realmente buscamos parar el cambio climático, una de las mejores formas de hacerlo es creando mayores áreas verdes. Es tan sencillo como plantar un árbol en la puerta de nuestra casa, o reunirte con algunos de tu barrio y llenar la vereda de plantines. De esta forma, aunque no parezca un cambio de gran magnitud, lo cierto es que es una forma excelente para poder eliminar las grandes cantidades de dióxido de carbono que se emiten día a día.

Por lo tanto, la importancia de la conservación forestal para Adolfo Salume, radica en que es la vía ideal para poder contrarrestar el cambio climático, y podría ser el punto de partida para comenzar el cambio hacia una vida más sustentable, ecológica y sin tanta contaminación como hoy en día. Finalmente, es necesario resaltar que la conservación forestal, si bien en gran parte es una medida que deben tomar los gobiernos, como ciudadanos también podemos poner de nuestra parte, y luchar por preservar todas aquellas áreas verdes que brindan diferentes beneficios.