Home Medios de comunicaciónWalkie talkie digital innovación en comunicación de dos vías

Walkie talkie digital innovación en comunicación de dos vías

Los walkie talkie son dispositivos portátiles que se utilizan para establecer comunicación de dos vías, estos artefactos funcionan como transmisores y receptores, utilizando el espectro de frecuencia como recurso para transmitir el mensaje. Desde hace años hasta la actualidad sectores gubernamentales como departamentos de defensa o el área privada en eventos deportivos o el turismo, han utilizado radios de dos vías para satisfacer sus necesidades de comunicación interna de una forma eficiente y rentable.

walkie talkie

En un principio los radios utilizaban un sistema análogo, pero hoy en día las radios digitales son la mejor opción a nivel de comunicación incluso comparándolo con otras tecnologías como la telefonía celular, los walkies digitales pueden ofrecer a los profesionales una comunicación instantánea, privada y rentable en casi cualquier ambiente.

 

Ventajas de un walkie talkie digital frente a uno análogo

1.- Provee una mejor señal para optimizar el funcionamiento amigable en diferentes entornos, agregando opciones avanzadas dentro de su configuración de comunicación.

2.- Tiene mayor rendimiento y durabilidad, la vida útil de la batería se prolonga según las características del dispositivo y los sistemas de ahorro de energía por cada transmisión, cada dispositivo con sus propios métodos y funciones.

3.- Posibilita la privatización de comunicación entre usuarios especiales, sin la necesidad de perder calidad de transferencia ni instalación de hardware adicional.

¿Por qué elegir walkie talkies en vez de tecnologías más modernas?

En la actualidad han surgido alternativas de comunicación mucho más avanzadas que las radios de dos vías, sin embargo, en el ámbito profesional e industrial son los radios transceptores quienes continúan en el tope del mercado, aun existiendo celulares, o el sistema de voz WLAN, es probable que cada empresa tome sus decisiones basándose en las siguientes ventajas de implementación.

1.- Bajo coste de inversión: Las radios de dos vías requieren una pequeña inversión inicial para poner en funcionamiento, por lo general, se puede amortizar el gasto en un mediano plazo, además que no requiere de una renta mensual para mantener activa la comunicación.

2.- Características personalizables pensadas para entornos profesionales: Sin lugar a dudas el walkie talkie es la forma de comunicación más directa, confiable y rápida que existe, pudiendo configurar los dispositivos para comunicaciones de uno a uno, de uno a muchos y de muchos a muchos, sin interferencias, tonos ocupados o distracciones adicionales.

3.- Implementación simple y eficiente: No se necesita ninguna infraestructura adicional para que los equipos funcionen, solo con encender los dispositivos, los usuarios pueden disfrutar de sus funciones de comunicación.