Home GeneralVisitas en tu residencia universitaria

Visitas en tu residencia universitaria

Prácticamente todas las residencias universitarias aceptan que sus residentes reciban visitas por parte de padres, amigos, familiares, pareja y demás, pero siempre siguiendo una serie de normas para ello. Ante todo es importante que cuando los residentes reciban una visita, ésta deba ser registrada en recepción, donde se indicará la hora de entrada y posteriormente la hora de salida de la persona/s.

En todos los casos, las visitas se tendrán que regir por el horario que establezca el alojamiento de estudiantes en Barcelona. Es importante saber que las visitas en ningún caso podrán circular libremente por las instalaciones que forman el recinto de la residencia universitaria sin contar con el acompañamiento del residente. Solamente podrán recibirse visitas en las zonas comunes, en ningún caso en habitaciones u otras zonas que no hayan sido previamente autorizadas por la Dirección de la residencia.

2013-06-24 13 51 56

Está prohibido que las visitas se queden a dormir en la residencia universitaria sin comunicarlo y registrase. La responsabilidad será del residente en todo caso, debiendo ser la persona alojada irregularmente expulsada del centro. Incluso hay determinados casos en los que el propio residente podría ser expulsado por su actitud y no haber informado de ello. En ningún caso la entrada y salida de la residencia universitaria se podrá realizar por otras puertas o vías (puertas de emergencia, ventanas, parking) que no sean la entrada principal. Si se accede por el parking con visitantes es importante que todos ellos sean registrados en la recepción.

Para garantizar el bienestar de todos los residentes es importante cumplir dichas normas con referencia a las visitas para que no existan incidentes o problemas de cualquier tipo dentro de la residencia. En el caso de tener algún tipo de duda siempre podrás consultar a tu residencia universitaria la normativa específica que existe al respecto.

Deja un comentario