Home Tiendas OnlineUso de los regalos de marca en el marketing

Uso de los regalos de marca en el marketing

Actualmente la mayoría de las empresas que necesitan publicidad a bajo coste utilizan estrategias varias para llegar a un objetivo mayor, la más conocida de estas es usar regalos de marca para generar empatía en el público, suelen ser de bajo coste para la compañía y a través de ellos estampan el logo que los identifica para así obtener  más reconocimiento por el obsequio. Estos métodos son muy efectivos en el mercado ya que asocia al consumidor con lo que representan.

Otras veces lo ofrecen como regalos sin cargo alguno, pero van acompañados de una promoción por ejemplo, se pueden observar al momento de comprar un artículo de cualquier marca y seguir una serie de reglas para así, al final, el cliente pueda obtener el obsequio que quiera pero en el fondo son ellos los que están pagando por cada objeto que reciban. De manera implícita se le hacen recargos en el precio a los productos para sobrellevar el coste que implican.

Las compañías siempre piensan en la necesidad de sus clientes, evalúan el mercado donde se desenvuelven y estiman el porcentaje de personas que los siguen y a las cuales sus obsequios les puedan ser más útiles para así distribuir de una manera objetiva los recursos, lo hacen con la intención de ganar adeptos a su compañía y crear cercanía en los posibles o más antiguos compradores. Por eso observamos que la mayoría de regalos son artículos de oficina u hogareños.

A raíz de sus estudios de población, se le ofrecen a los usuarios diferentes promociones con marcas patrocinantes de su agrado, esto desde luego es con el fin de volver el premio algo más atractivo para participar. Por eso vemos cada tanto que algunos proveedores ofrezcan regalos a modo de agradecimiento a sus clientes como viajes y efectivo.

Deja un comentario