Home GeneralTratamientos facial: ¿en qué puede ayudarte este procedimiento?
Tratamientos facial: ¿en qué puede ayudarte este procedimiento?

Tratamientos facial: ¿en qué puede ayudarte este procedimiento?

tratamientos facial

Dado que los tipos de piel no son todos iguales, los procedimientos y productos utilizados en tratamientos facial pueden diferir. Generalmente, se adapta a las necesidades del cliente, pero tienen una rutina básica que la mayoría de los profesionales del área manejan.

El masaje en un tratamiento facial estimula el flujo sanguíneo, activando las células de la piel. Por otro lado, son relajantes, además de terapéuticos. Existen máquinas que se utilizan para ello, pero es factible realizar este servicio de forma manual.

¿Qué logra un tratamiento facial?

Las personas lo hacen por diferentes razones, algunas quieren eliminar el acné, otras requieren ayuda con un régimen anti-envejecimiento. Y luego están quienes solo desean relajarse y dejarse mimar. Sin embargo, el facial en sí, es un poco misterioso. ¿Qué hace el vapor? ¿Por qué colocar cremas y quitarlas? ¿Por qué hacerlo regularmente?

Este procedimiento conlleva múltiples pasos. Limpia, exfolia y nutre la dermis, promoviendo una tez clara y bien hidratada. Además, ayuda a que luzcas más joven. La ventaja es que es posible que recibas recomendaciones sobre la mejor manera de cuidar tu faz.

Probablemente, te sientas confundido acerca de qué elegir. ¿Deseas un facial anti-envejecimiento o una limpieza profunda? Los nombres suelen estar determinados por las diferentes líneas de cuidado del rostro. Si no sabes seleccionar el que más te conviene, un buen esteticista te aconsejará algo adecuado.

La mayoría de las afecciones del cutis se benefician de métodos y cremas utilizadas. Si tienes acné, por ejemplo, te limpian el rostro y te extraen las espinillas o puntos negros. Una máscara diseñada para tratar la afección también se aplica y se quita después del tiempo apropiado. El hidratante adecuado, es factible que se use al final del tratamiento.

Lo primero que debes hacer, antes de saber qué facial te conviene, es consultar al especialista. Comúnmente, el esteticista te preguntará acerca de tus preocupaciones y si sufres de alguna alergia. La razón es que los ingredientes de algunos productos pueden causar reacciones.

Ahora bien, ¿Con qué frecuencia hacerlo? Varía entre las personas, lo ideal es cada mes, porque ese es el tiempo que tarda la piel en regenerarse. Procura, al menos, hacértelo cuatro veces al año, debido a que la temporada cambia. Recuerda, funciona mejor cuando forma parte de un programa continuo.