Home Medios de comunicaciónRotulación de coches: tú marca en cualquier camino
Rotulación de coches: tú marca en cualquier camino

Rotulación de coches: tú marca en cualquier camino

Cada día surgen nuevas formas de comunicar mensajes que faciliten el contacto entre productos y potenciales consumidores. La comercialización de marcas se ha convertido en una feroz competencia, en donde el ingenio y la creatividad son los factores determinantes.

Con la entrada en el escenario moderno de las tecnologías de información, el negocio publicitario se ha  transformado. La tendencia a propagar marcas y productos a través de canales digitales es la directriz realmente dominante.

Sin embargo, las viejas formas de dar a conocer un producto o servicio no pierden vigencia. En un mundo dominado por los “bits” las vallas, volantes, carteles entre oros tradicionales medios publicitarios permanecen presente.

Ante este panorama, surge la rotulación de coches como un enfoque totalmente diferente de dar a conocer una marca. La sencillez del concepto de rotular un coche, encuentra en la publicidad el nicho perfecto en donde se desarrollan las más geniales ideas.

La marca en movimiento

La necesidad de diferenciar un producto de otro es el fin de una marca. Pero su definición va más allá de una simple identificación. Es la representación gráfica que permite asociar el valor de un      bien o servicio en la mente de un consumidor.

Implícitamente la imagen de una marca conlleva un mensaje. Expresa las cualidades del servicio o producto y el compromiso de la organización con sus clientes. Siendo así, es muy importante la manifestación y transmisión de la marca por todos los canales posibles.

El empleo de imágenes en coches es una forma simple y la vez muy creativa de hacer llegar esa marca a cualquier lugar. El poder que tiene una imagen impresa sobre cualquier vehículo es realmente sorprendente. Gracias al obvia movilidad de un coche, rotular una marca sobre el mismo es garantía de publicidad en todo momento.

Diseño e innovación

La idea de rotular un coche con una imagen publicitaria no es nueva. Los típicos transportes de mercancía por lo general han llevado impreso el logotipo o marca del producto que distribuyen. Tomando esta sencilla idea como propia, los más creativos publicistas no tardaron en hacerla suya.

Ahora es posible arrendar coches distintos a la propia flota vehicular de la empresa dueña de la marca para realizar publicidad móvil. Y su alcance no solo se limita a los coches. Grandes o pequeñas furgonetas o minivans en conjunto con buses se han transformado en vallas publicitarias ambulantes.

Distintos estilos y diseños se unen con creatividad para mostrar de formas muy originales la publicidad móvil. La rotulación aprovecha las líneas del propio coche, logrando un conjunto visual muy atractivo a la vista de todos.

La introducción de nuevos materiales sintéticos que asemejan las propiedades de los vinilos, pero con características mejoradas elevan la rotulación de coches a niveles realmente asombrosos. Con gran facilidad de instalación y remoción, los profesionales en rotulación logran asombrosas y llamativas imágenes.

Cuidando cada detalle y respetando el marco regulatorio de las disposiciones de tránsito, inscribir la imagen de un producto o servicio en un coche es una excelente opción. La rotulación de coches significa la nueva tendencia publicitaria.