Home Negocios¿Residencia para estudiantes en Barcelona o un piso compartido?: qué opción es mejor

¿Residencia para estudiantes en Barcelona o un piso compartido?: qué opción es mejor

La universidad es una de las etapas más fascinantes para una persona, no tiene preocupaciones ni que llevar las riendas de un hogar, su principal obligación es estudiar y disfrutar, no obstante, la realidad es que también requiere invertir muchas horas de estudio y obtener las mejores notas para alcanzar el éxito académico, por eso, vivir lo más cerca del campus es un punto a su favor, pero ahora nos preguntamos: ¿es mejor optar por una residencia para estudiantes en Barcelona o un piso compartido?

Normalmente, el ambiente es uno de los factores determinantes del éxito académico, ya que, influye positivamente sobre la capacidad de retención, aplicación de estrategias de estudio y la concentración de un estudiante. Contar con comodidades básicas, como por ejemplo, cama, cocina, Internet, baño, etc., no es suficiente, es imprescindible un tener un entorno que estimule la eficacia del estudio.

Por lo general, las residencias de estudiantes en Barcelona son los lugares más apropiados para el buen rendimiento estudiantil, dado que, ofrece una serie de comodidades que hacen más llevadera la vida ajetreada del alumno. Entre las opciones que se dispone en una habitación compartida universitaria, destacan las siguientes:

  • Servicio de limpieza
  • Biblioteca
  • Bicicletas, coche, motos para el transporte hacia el campus
  • Zonas para trabajar en grupo
  • Salas de computación e Internet
  • Entre otros

Sin embargo, a diferencia de las residencias, los pisos compartidos tienen más desventajas que beneficios. En primer lugar, suelen ser mucho más caros y simplemente se comparte el lugar sin la oportunidad de tener áreas específicas para el estudio o el descanso.

Adicionalmente, no hay servicios por lo que el mismo estudiante tendrá que proveerse de sus propias necesidades, como la comida, limpieza, etc, las cuales quitan tiempo y son estresores que intervienen negativamente en la concentración al momento de leer o hacer un repaso.

El alojamiento para estudiar cerca de la universidad es una necesidad, pero es importante seleccionar el lugar más apropiado.

Deja un comentario