Home Motor¿Qué tipo de mantenimiento necesita mi coche?
¿Qué tipo de mantenimiento necesita mi coche?

¿Qué tipo de mantenimiento necesita mi coche?

Llevar el coche una vez al año no es suficiente para decir que sabemos mantener nuestro coche. ¿Quieres saber qué tipo de mantenimiento necesita tu coche? Te lo contamos

Tipos de mantenimiento para el coche

1.El mantenimiento preventivo. Es muy fácil de hacer. Consiste en revisar el coche según las instrucciones del manual de uso. Sería el mantenimiento que viene a colación con el refrán “Más vale prevenir que curar”. La principal ventaja es que te ahorras averías mayores y costes en el taller.

2.El mantenimiento predictivo. Son los mantenimientos que se hacen previniendo futuras averías. La principal ventaja es que te ahorras mucho dinero en taller, ¿Por qué? porque estás poniendo remedio con tiempo.

3.El mantenimiento correctivo. Este mantenimiento es el que nos puede salir más caro, o no. Depende. No nos molestamos en cuidar nuestro coche y cuando se rompe una pieza, simplemente la cambiamos y punto. Si quieres ahorrarte un dinero, te recomendamos que acudas a un desguace como www.tudesguace.com. Hoy en día gracias a la normativa específica para desguaces, puedes encontrar muy buenas piezas ya que éstas se analizan y descontaminan antes de ponerlas en venta. Además si tienes algún problema te dan una garantía (1-3 meses) que varía en función de la pieza.

¿Qué otros consejos te damos?

*Aprende a cuidar tu coche. Conócelo. Si los ruidos, la conducción etc. es diferente, pon remedio enseguida. Si son arreglos sencillos, hazlos tú mismo. Si no estás capacitado, no te arriesgues. Mejor acude al taller.

*Lava tu coche con frecuencia. La acumulación de polvo, suciedad, bichitos… puede obstruir alguna pieza del mismo.

*Conduce de forma suave. Los acelerones, frenazos, cambios bruscos de marcha no hacen más que acortar la vida de tu coche.

*Cuida tu cocje según la estación del año. Protégelo del sol y las altas temperaturas en verano y del frío, la lluvia y la nieve en invierno.