Home General¿Problema legal? Los abogados penalistas en Alicante son más que asesoría jurídica

¿Problema legal? Los abogados penalistas en Alicante son más que asesoría jurídica

Nuestro país funciona bajo el imperio de la ley. Esto es lo que nos permite vivir con seguridad, paz y justicia. El derecho penal se encarga de regular que las relaciones entre los individuos sean respetuosas. En caso de ser víctima de un crimen, lo mejor es contar con abogados penalistas en alicante que defienda nuestra integridad.

Es difícil imaginarnos la posibilidad de estar inmersos en un hecho violento que nos afecte directamente. Sin embargo, no estamos exentos de pasar por circunstancias que atenten contra nosotros. Al momento de sufrir un acto de violencia, lo primero que debemos hacer es contacabogados benidormtar a los cuerpos de seguridad del Estado.

Contar con un abogado cuando debemos dirigirnos a la policía o a un tribunal nos garantiza rapidez y fluidez en la atención que se nos ofrece. Un asesor legal es el profesional indicado para organizar todas nuestras quejas y decirnos como debemos ofrecer declaración. Ellos también nos aclararán cuales son nuestros derechos y todo lo que nos convienen para el mantenimiento de los intereses propios.

Denuncia de hecho punible

La denuncia es la acción bajo la cual una víctima notifica a las autoridades la ocurrencia de un delito en su contra. Este requerimiento puede presentarse de forma oral o escrita y conlleva al inicio de las investigaciones. Mediante esta figura jurídica es que se genera la apertura de una causa criminal.

Luego de la declaración, los funcionarios estatales correspondientes deberán comprobar si el suceso ocurrió en efecto. La investigación está basada en todas aquellas acciones y estudios destinados a determinar las supuestas culpabilidades de quienes cometieron una agresión o vulneración del derecho de otro individuo.

Todos tenemos el derecho y el deber de la justicia

Lo importante es que todo ciudadano u extranjero denuncie los actos que vulneren su integridad personal. A veces conocemos con claridad la identidad de quienes nos agredieron y en algunos casos solo tenemos una descripción o una sospecha de quienes son.

Una parte esencial del proceso de pesquisa es proveer aquellos datos, descripciones y detalles que sean útiles para el esclarecimiento de la situación. Todas las declaraciones fortalecen el sistema de justicia y contribuyen con la seguridad de la sociedad.

Según lo establecido en las leyes nacionales, toda persona que presencie o tengan conocimiento de un hecho punible debe denunciarlo y contribuir con las autoridades para la resolución del crimen. Existen excepciones a la regla pero no cabe duda que es una obligación legal, moral y ciudadana.

Abogados para disputas por herencia

La herencia es un evento legal en donde hasta los menos pensados pueden estar beneficiados. A veces nos sentimos identificados con otros familiares además de los hijos o los hermanos. Pensando en esto, existen asesores legales para tramitar la herencia sobrinos Madrid y en otras partes de España, dispuestos a guiarnos en caso de decidir incluir en nuestro testamento a otros seres especiales que no es tan en la primera línea de consanguinidad.