Home Sin categoríaPlogging, el deporte que está de moda
Plogging, el deporte que está de moda

Plogging, el deporte que está de moda

Este es un deporte que empezó en Estocolmo, se trata de cuidar tu cuerpo y al mismo tiempo el medio ambiente, este se convirtió en un movimiento fitness ecologista que cada vez gana más gente que lo practique.

La contaminación ambiental es algo que va afectando a lo largo de los días, científicos de todas partes del mundo han alertado de que hay que tomar ya cartas en el asunto de inmediato si es que se quiere preservar el planeta.

Es por eso que se abre paso este deporte en la parte de Europa y se conoce como plogging, este tiene dos fundamentos básicos el ejercitarse y cuidar el medio ambiente.

El plogging es una práctica que combina el ejercicio al aire libre junto con la recolección de residuos, es una actividad muy beneficiosa ya que se trata de hacer ejercicio cualquier deporte que implique trotar caminar o el senderismo mientras vas recogiendo toda la basura que se encuentra a lo largo del camino.

La propuesta tuvo muy buena acogida en la parte de Estocolmo ya que les gusta cuidar mucho lo que es el medio ambiente, en este lugar unos 4 millones de personas practican senderismo de forma regular y la otra parte de la población sale a correr.

Esta nació como una actividad organizada en Estocolmo, Suecia que termino extendiéndose a otros países en 2018. David Sedaris es un humorista americano que fue uno de los embajadores de esta tendencia deportiva, ya que se demostró un resultado increíble en las personas  se lanzó un concurso en el cual se armaban grupos de a 5 o 6 personas y el que tenía más recolección de basuras o dejaba un sector más limpio posible ganaban, este concurso fue lanzado en España y el grupo que ganaba tenía un free tour stockholm, un viaje a todo su equipo totalmente pagado, se imaginan? Este regalo era más que todo para conocer el lugar donde se originó este deporte, y conocer una de las ciudades que más concientiza todo lo que es el cuidado del medio ambiente etc.

Este deporte esta extendiéndose cada vez más, la iniciativa hiso que se extienda a más de 100 países y cada día a más de 20.000 personas que van corriendo por el planeta dedicándose a recoger basura mientras practican deporte.