Home GeneralMotivos para realizar una prueba de paternidad

Motivos para realizar una prueba de paternidad

Muchos son los motivos que pueden llevar a un hombre a desear realizar una prueba de paternidad, aunque hay dos razones principales que llevan a muchos hombres a realizar una prueba ADN México para poder determinar la paternidad del bebé o niño. Con un estudio de las células provenientes del ‘supuesto’ padre se logrará determinar fiablemente la paternidad biológica.

Por una parte existen las razones personales, el principal motivo a decir verdad que lleva a realizarse esta prueba. En el momento en el que un hombre tiene dudas o desea confirmar que es el progenitor, el padre biológico del menor. Y es que hay más casos de los que pueden parecer de padres que mediante una prueba de paternidad han descubierto que no son los padres biológicos del menor y por tanto de que ha habido una infidelidad por parte de la mujer.

2013-07-22 09 41 25

Otras razones de tipo personal que pueden llevar a realizar este tipo de pruebas es cuando se ha producido alguna separación temporal en una pareja o bien cuando se trata de una pareja muy reciente que lleva muy poco tiempo de relación y no existe suficiente confianza.

Por otro lado existen las razones judiciales, es decir, cuando existen problemas de tipo legal. Divorcios, problemas en la custodia del menor, peleas por hijos legítimos, adopciones e incluso los derechos para realizar las visitas a los menores pueden resolverse de forma rápida y fácil realizando una prueba de paternidad.

Es muy frecuente que la realización de este tipo de pruebas también se precise cuando haya por medio casos de inmigración, seguros médicos e incluso para lograr resolver aquellos extraños casos en los que se haya podido producir algún intercambio de recién nacidos en hospitales. Con la realización de una prueba de paternidad se pueden conseguir básicamente dos resultados: El hombre si es el padre o bien el hombre no es el padre.

Deja un comentario