Home GeneralLos abogados de herencias Torrevieja son especialistas de calidad en esta materia legal

Los abogados de herencias Torrevieja son especialistas de calidad en esta materia legal

Tramitar una sucesión es un asunto complejo. Lo más difícil es tener que afrontar procesos legales en medio de un momento trágico. Cuando pierdes a un ser querido, lo menos que pasa por tu cabeza es estar en un tribunal. Un abogado de herencias Torrevieja es la mejor solución para enfrentar este tipo de coyunturas.

Ser copropietario de un legado compartido puede ser bastante problemático. Los intereses de cada uno de los herederos no siempre son los mismos y chocan entre sí. Esto se ve muy a menudo cuando se hereda una casa o un terreno.

Cuando esto ocurre, decimos que la persona pasa a ser titular de una porción indivisa del  inmueble.

art1h-lote2124-abogado de herencias Torrevieja

Cuando existen varios sucesores

El principal problema de esta condición es que mientras unos quieren conservar el inmueble o habitarlo, otros preferirán venderlo y hacer uso de su ganancia particular. Este es un claro ejemplo de cómo los intereses de las partes se contraponen con facilidad.

La realidad es que si los herederos no llegan a un acuerdo deberán enfrentarse en juicios muy costosos y complejos. Si solo uno quiere vender la propiedad, la misma puede ser objeto de subastas públicas que pondrán en riesgo su valor real.  De hecho, una de las desventajas generadas por este tipo de disputas es la depreciación del inmueble.

Otro inconveniente de las herencias compartidas, es que muchas veces no conocemos el estatus de las deudas que dejó el testador y los costes por el pago de la hipoteca. Al momento de aceptar un legado debemos tener en cuenta que nos hacemos dueños tanto de los activos, como de los compromisos de difunto. Todos estos elementos configuran un panorama lleno de complejidades.

Los abogados especialistas en derecho de sucesiones nos guían hacia la decisión correcta

Nunca es bueno mezclar la emocionalidad con la aceptación de una herencia. En estos casos, lo recomendable es delegar las acciones de carácter legal a un asesor jurídico. El sabrá aconsejarnos y se encargará de todos los documentos y consignaciones propias de este procedimiento.

La posición del cliente siempre dependerá de sus deseos y de la consideración de los demás actores en conflicto. Un jurista podrá realizar una valoración de la propiedad heredada y verificar si nos conviene aceptarla. En caso de inconvenientes entre herederos, el asesor jurídico aconsejará sobre la mejor decisión a tomar con respecto a nuestra cuota indivisa.

El testamento como expresión de la voluntad del fallecido

Todo es mucho más sencillo cuando existe un documento que da fe de los deseos del testador con respecto a la repartición de sus pertenencias. Hacer un testamento abierto Málaga o en Madrid es bastante fácil debido a que su contenido es redactado por un notario, el cual debe plasmar en el manuscrito las disposiciones establecidas por la persona que desea legar.