Home Hogar y tiempo libreLas ventajas de disponer de un certificado de eficiencia energética

Las ventajas de disponer de un certificado de eficiencia energética

Recientemente ha entrado en vigor la obligación de que todas aquellas viviendas (y edificios) que se comercialicen dispongan de un certificado de eficiencia energética. Disponer del mismo tiene muchas más ventajas más allá del debido cumplimiento de la ley y evitar las sanciones por su incumplimiento.

Disponer de certificados de eficiencia energética en Barcelona es fácil y sencillo, supone un bajo coste y las ventajas de tenerlo trascienden más allá de la mera necesidad de cumplir la ley como ya se ha mencionado, aportan ventajas de diversa índole.
2013-10-25 10 59 23
De modo que se puede reiterar que tener dicho certificado te permitirá ya no sólo cumplir con la ley sino que además te permitirá por ejemplo tener una vivienda más sostenible y eficiente energéticamente lo que te comportará por una parte que si mantienes la propiedad de la vivienda la misma pueda tener un valor superior por sus buenas prestaciones energéticas y que su valor de mercado también pueda ser más elevado si en lugar de conservarla para ti deseas venderla, e incluso esto es válido para los casos en los casos que desees arrendar la vivienda.

Además, todo lo anterior, especialmente en el caso de edificios y de viviendas con mayor impacto público, que el mismo o la misma disponga de una señal inequívoca de calidad energética permitirá que el mismo edificio o vivienda tenga una consideración social más elevada por la actitud responsable y sostenible de su propietario quien la mantiene en condiciones energéticas óptimas.

En definitiva, por un muy pequeño coste podrás disponer de un certificado de gran valor. Sin duda, una apuesta por la calidad medioambiental, la excelencia energética que sólo podrás lograr partiendo de la base de que tienes un certificado que demuestra la categoría de la eficiencia evaluada.

Deja un comentario