Home GeneralInversiones seguras a largo plazo garantía de rentabilidad
Inversiones seguras a largo plazo garantía de rentabilidad

Inversiones seguras a largo plazo garantía de rentabilidad

El tiempo representa uno de los elementos de la existencia imposible de controlar. Su paso es inexorable y cualquier actividad humana está sujeta rigurosamente a los designios de las agujas del reloj. Para aquellos que viven inmersos en el entorno de las finanzas saben de la importancia del tiempo como elemento catalizador de cualquier operación.

Los grandes inversionistas apuestan al tiempo como su aliado principal. Al revisar como los principales magantes y líderes mundiales de los negocios financieros amasaron sus inmensas fortunas observamos cómo la opción más empleada son las inversiones largoplacista.

El éxito de las inversiones seguras a largo plazo se ha repetido a lo largo del tiempo como la fórmula perfecta para generar ganancias seguras. Innumerables estudios y el apoyo irrefutable de las estadísticas no dejan lugar a duda, invertir a futuro es el camino correcto.

Venciendo el miedo al futuro, el colocar grandes o pequeñas sumas de dinero a largo plazo se ha convertido en la opción más empleada para garantizar alta rentabilidad. Quédate con nosotros y en las próximas líneas te enteraras de las mejores alternativas para invertir a largo plazo.

Los Bienes Raíces: la opción preferida

La compra de vivienda o terrenos siempre ha sido una de las principales opciones de inversión de largo plazo que ofrece el mercado. Especulando con el valor futuro de los bienes raíces, se considera que los bienes raíces generaran rentabilidad con el transcurrir del tiempo.

Asimismo, este tipo de inversiones pueden crear rentas denominadas pasivas mediante el alquiler o arrendamiento de la propiedad adquirida como inversión. Los bienes raíces generan valor denominado tangible y con muy pocas excepciones es un mercado muy estable.

Otro mecanismo asociado con los bienes raíces son los fondos inmobiliarios, que funcionan como cartera colectiva de inversión. El capital dispuesto en estos fondos son empleados para diversos proyectos inmobiliarios o de naturaleza similar a fin de producir algún tipo de rentabilidad.

Fondos de Pensiones: la ruta segura

Ideados como instrumentos de ahorro para afrontar principalmente los retiros laborales por jubilación, vejez o invalidez, representan otra oportunidad de inversión a largo plazo. Muchos de estos fondos se complementan en grandes carteras usadas para reinvertir el dinero en ellos dispuestos.

El aporte de los contribuyentes en los fondos de pensiones no suele ser estático. El flujo monetario en estos instrumentos se canaliza hacia otras herramientas de inversión. La gestión eficiente de una cartera de pensiones puede convertirse en una inversión muy segura a largo plazo.

Fondos Indexados: la opción de los más exitosos

Para el gurú de las inversiones no existe duda: los fondos indexados son la mejor opción. Y es que el magnate norteamericano Warren Buffett, apuesta a esta herramienta como la base de su extraordinario éxito.

El consejo de Buffet es que la inversión en fondos indexados es garantía inequívoca de ganancias a futuro. Bien vale seguir las recomendaciones del señalado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo.

De bajas comisiones y referenciados a los principales índices bursátiles globales, los fondos indexados son de la inversiones a la largo plazo más seguras. Su mínimo riesgo y la absoluta certeza en el tiempo de su rentabilidad, lo ubican como un instrumento financiero altamente recomendable.