Home SaludInformación de interés en El Salvador sobre el coronavirus
Información de interés en El Salvador sobre el coronavirus

Información de interés en El Salvador sobre el coronavirus

Alrededor de 168 países han establecido medidas de seguridad y resguardo a consecuencia del Covid-19 o coronavirus. También pasa en América, y El Salvador ha sido uno de ellos. Por ejemplo, en cada hotel para celebraciones se tendrá que controlar las estadías y actividades de acuerdo con las leyes impuestas en la región que encuentre.

Si eres de los turistas que estas en el país, aquí daremos información de interés y que tengas en cuenta mientras te encuentres en territorio salvadoreño. Una de las ventajas con respecto a otros países, es que es uno de los que presenta menor números de casos en el mundo.

Eso no quiere decir que no debemos acatar las normas o no cumplir con las prevenciones dadas por la Organización Mundial de la Salud. En consecuencia, la región salvadoreña se declaró en cuarentena de 30 días, siendo uno de los países que tomó lineamientos anticipadamente para contrarrestar la pandemia.

Hoteles y estadías – Acata las normas

En un hotel para celebraciones, tomar las medidas preventivas es clave para contener el COVID-19
Hoteles en El Salvador también acatan medidas para evitar contagio de covid-19

Si estás de vacaciones y te encuentras alojado en un hotel en El Salvador, incluso con niños, aquí te orientaremos para puedas sobrellevar la situación lo mejor posible. Así pues, mientras esperas realizar tu traslado o viaje de vuelta, aplica las sugerencias a continuación:

  1. Cumple con las normativas dadas por el hotel, hostal o posada, si está prohibido ir a áreas comunes, evita en todo momento hacerlo. No solo evades las sanciones, sino hazlo por ti y por tus acompañantes, la salud es lo primero.

  2. Infórmate en dónde están situados los centros de salud más cercanos. Averigua si donde te encuentras tienen algún sistema de apoyo en situaciones de emergencias. Igualmente, pregunta si hay algún número de atención sobre el  coronavirus, o si pueden suministrarte alguna información al respecto.

  3. Busca en línea todo lo concerniente a las recomendaciones sanitarias dadas, cúmplelas e incentiva a los pequeños a acatarlas. Enseña a tus hijos la forma correcta del lavado de las manos, asegurándote de que lo hagan de manera efectiva.

  4. La mayoría de los padres por previsión traen consigo tablets o teléfonos inteligentes, para jugar y entretener a los niños por algún tiempo. Pero si por alguna razón no cuentas con estos dispositivos, pregunta en el hotel si tienen equipos como laptops que puedan facilitarte (en sistema de préstamos, alquiler, etc.). La finalidad es instalarlos en las habitaciones, conectarte con mayor facilidad y tener opciones para realizar videoconferencias a larga distancia con tu país de origen o que tus hijos puedan interactuar con sus amigos y familiares.

  5. Si por casualidad tienes chance de salir a realizar algunas compras, como alimentos o medicinas, aprovecha y compra libros, revistas, libros para colorear, colores, juegos didácticos o de mesas y así poder entretener a toda la familia mientras están alojados en el hotel en El Salvador.

Fuente: Elsalvadorcom