Home NegociosDUI: encuentre a un abogado que hable español

DUI: encuentre a un abogado que hable español

el-abogado-de-la-gente

Para quienes no hemos nacido en los Estados Unidos y adaptarnos al idioma aún nos cuesta suele ser difícil explicar un problema, sobre todo si estamos nerviosos por alguna situación particular. Nos enredamos en frases sin sentido o no encontramos las palabras adecuadas cuando las necesitamos.

Me pasó el otro día, que estaba conduciendo cuando un auto se cruzó de carril y por accidente nos tocamos y le saqué el guardabarros. El conductor se bajó muy enojado y fue extremadamente complicado intentar explicarle que no lo había visto salir de un local de comidas rápidas y cruzarse ¡2 carriles!. Así como este suceso: miles.

Imagínese entonces si se encuentra usted frente a un caso de DUI (Drive under influence). Este es el caso en que la policía lo atrapa conduciendo su auto bajo la influencia del alcohol, esto es: con un nivel de alcohol en sangre superior a 0,8 que es el límite permitido en el estado de California.

En un momento así usted tiene que explicarle rápidamente la situación a un abogado, puesto que está en juego su licencia que solo se puede salvar dentro de los 10 días, y porque dependiendo de las circunstancias de detención su caso podría ser desestimado.

En medio de todo esto, es importante que llame a un abogado criminal con experiencia en DUI, y cuánto mejor si el mismo habla español a la perfección.

En la firma Cross: www.abogadocross.com usted puede contactarse con abogados que hablan español e inglés nativos y que sobre todo tienen experiencia en defensa de este tipo de casos. No solo por ser acusado usted es culpable de algo. Por eso es vital contactarse con un abogado que revise su caso, y en caso de ser culpable, le haga conocer cuál es la mejor estrategia para presentar frente al juez de modo que saque la menor pena posible.

Poder hablar español con su abogado le resolverá muchos dolores de cabeza causados por problemas en la comunicación. No tiene que buscar a un intérpete sino solo a un abogado que entienda la lengua que usted habla.