Home GeneralCuándo debemos contratar un abogado en Getxo especialista en legislación laboral

Cuándo debemos contratar un abogado en Getxo especialista en legislación laboral

En los despachos de abogados de diversas municipalidades españolas con frecuencia se reciben denuncias de trabajadores con problemas por contratos laborales que no están apegados a la legislación. Recientemente un abogado en Getxo se encargó de un caso en el que se determinó que el acuerdo entre el jefe y el empleado simulaba una relación de independencia que no era real, ya que debía cumplir obligaciones que contrariaban lo descrito en el documento.

Esta irregularidad no es extraña, ya que en ocasiones en muchas empresas se opta por presentarle a un empleado un contrato mercantil, a fin de evitar el pago de prestaciones laborales o beneficios típicos de una relación de dependencia. Pero una vez que arranca la relación laboral, el profesional se encuentra con que tiene que cumplir de manera rigurosa con todas las condiciones de un trabajador dependiente.

Por situaciones de esta índole es que los abogados en Burgos recomiendan a los trabajadores leer con detenimiento los contratos laborales y, en caso de tener dudas acerca de alguna condición en específico, lo mejor es buscar asesoría de un especialista en legislación laboral para constatar si el documento fue redactado de acuerdo a la ley.

Lo primero que hay que saber es que cualquier contrato debe responder a los estatutos del Código Civil. Si existe alguna condición que se aleje de lo dispuesto por la legislación, debe ser considerada nula y, en consecuencia, debe ser eliminada del contrato que podrá seguir gozando de vigencia y legalidad si la mayoría del texto responde a la norma.

Pero si se trata de que el documento en su totalidad no es genuino, porque con él se intenta simular una relación laboral distinta a la que tienen empleado y jefe, entonces sí debería anularse por completo y exigir las reivindicaciones a las que se pueda tener derecho por perjuicios.

LUISA_art1-lote4099-kw1_abogado_en_Getxo

Los trabajadores deben recordar siempre que no importa si se firmó el contrato, si tiene algún tiempo ejecutando la relación laboral. Todo acuerdo puede ser sometido a supervisión cuando una de las partes involucradas determine que es necesario.

Asesorarse con un abogado especialista en legislación laboral siempre es positivo. Cuando el trabajador sienta que la relación laboral a la que está sometido o que piensa emprender, supone algún riesgo, lo más conveniente es esperar y plantearle el caso a un experto en la materia, con el propósito de que nos ayude a tomar las mejores decisiones.

Conocer la legislación española siempre será de ayuda en asuntos laborales, mercantiles, financieros e incluso domésticos. Podemos ser ciudadanos que acatan las normas, pero no sabemos cuándo estaremos involucrados en situaciones legales, en las que es imprescindible saber cuáles son nuestros deberes y derechos.