Home GeneralConsejos para el cambio de aceite
Consejos para el cambio de aceite

Consejos para el cambio de aceite

La lubricación del motor es algo básico que se debe tener en consideración en especial porque esta permitirá que se tenga un buen rendimiento en el coche. Para ello, es indispensable hace una revision de coche para asegurarse de que el motor está en buen estado y que se puede evitar cualquier tipo de situación fuera de lo normal.

En todo caso, se deben tener en cuenta algunos puntos básicos para hacer el cambio del aceite de forma óptima. Para conocerlos te invito a que sigas leyendo este post, porque aquí he reunido los motivos principales por los que debes cambiar el aceite.

¿Cuándo se debe cambiar el aceite?

Existen varios indicadores que hacen que se necesite un cambio de aceite en el coche, los principales a tener en cuenta son:

Nivel de aceite

Es muy importante que el nivel de aceite en el coche sea el óptimo, porque así podrás evitar cualquier tipo de inconveniente. Siempre será recomendable que el niel de aceite se mida por lo menos una vez al mes.

Un nivel muy bajo de aceite puede indicar que existe alguna fuga y que se está produciendo un desgaste mucho mayor en las piezas del motor por fricción. Por su parte un nivel muy alto arrastrará partículas de suciedad al interior del motor disminuyendo su vida útil.

Kilometraje

El kilometraje es otro indicador fundamental a la hora de tener un coche y necesitar hacer el cambio de aceite. Esto debido a que así se podrán tener los resultados que se esperan y se hará el cambio en el momento indicado.

Se establece que el cambio se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del coche y del tipo de lubricante usado. Siempre se aconseja que se revise el manual de funcionamiento de tu coche, para asegurarte de hacer el cambio en el momento ideal.

Cambio de filtros

Los filtros del aceite son fundamentales a la hora de tener un coche, porque de estos dependerá que se tenga una buena calidad de aceite en el motor. En todo caso, el cambio de filtros debe hacerse a los 12.000 kilómetros para asegurarse de que el rendimiento sea óptimo.

Sin embargo, en muchos casos este cambio se debe hacer en momentos diferentes al cambio de aceite en especial en los coches más nuevos. Por este motivo, debes asegurarte de cambiar los filtros en el momento indicado para que puedas tener un buen desempeño.