Home GeneralComienza por un simulador de surf

Comienza por un simulador de surf

 

Muchos videos, películas y documentales hemos visto sobre ese deporte que te pone en contacto directo con el mar, el sol y tus propias capacidades, es el surf. Te sorprenderá saber que un simulador de surf puede ser el primer paso para lograr armonizar con las olas, conocerlas y conocerte tanto, que termines pareciendo un verdadero profesional junto a una tabla.

 

Deportes como el buceo se practican inicialmente en una piscina, para practicar las técnicas o nociones básicas de seguridad en ambientes controlados y al mismo tiempo dar seguridad al participante para luego enfrentarse al ambiente real. Lo mismo en el caso del surf, como todo deporte cuenta con nociones básicas que para ser aprendidas requieren prácticas.

Puede que tengas algo de experiencia en cuanto a deportes acuáticos y no te dé mucho temor lanzarte al mar a practicar, de todos modos, un simulador de surf puede darte la confianza necesaria antes de intentarlo. El surf trata de equilibrio y autocontrol pues como sabes el mar tiene sus caprichos y dependerá de ti sortear cada ola de manera exitosa.

El surf es uno de los deportes que más analogías tiene respecto a nuestra vida diaria, ha de ser por la cantidad de surfistas que hay alrededor del mundo, además de convertirse en un estilo de vida, para aquellos que no son asiduos surfistas, es sencillo entender que la vida y el mar se asemejan mucho y que estar sobre la tabla o debajo de ella no es más que tu técnica y tu confianza.

Si has decidido comenzar en el mundo del surf habrá una serie de implementos a adquirir además de la tabla, por ejemplo, una camisa o franela para proteger tus brazos y torso, así como bastante protector solar y cera, serán tus mejores aliados. Te sorprenderá como tu cuerpo comienza a tomar nueva forma, el surf es un ejercicio bastante integral a nivel de grupos musculares involucrados.

Unas lecciones introductorias en el simulador de olas te servirán igualmente, pues pondrán a prueba tu equilibrio y tu capacidad de respuesta antes distintos tipos de olas. Generalmente, contarás con un instructor que está atento a ayudarte a mejorar tu técnica sobre la tabla.

artificial