Home Ocio y entretenimientoAyuda para lograr un maquillaje de fiesta profesional

Ayuda para lograr un maquillaje de fiesta profesional

01 Nov 2012 --- Smiling girl wearing colorful makeup --- Image by © Emma Kim/cultura/Corbis

¿Por que un maquillaje es de fiesta y se diferencia de los looks diarios? Hoy te doy as claves para elevar tu maquillaje a la sofisticación. ¿De donde he sacado mis tips? Como siempre de un referente en estilo: Asun Parra Epro y su blog. Vamos a ello.

El secreto está en la base

Como siempre, el secreto del mejor maquillaje está en la base. Para un maquillaje de fiesta tienes excusa para pasar más rato creando la base de maquillaje perfecta. Esto pasa por un primer paso imprescindible: lavar bien la cara e hidratar en profundidad ¿Por qué? Pues por que aquí está el secreto para que tu base dure más tiempo en su lugar.

Una vez tienes este primer paso hecho, aplica corrector en aquellas imperfecciones que quieras eliminar y luego aplica la base con una brocha o esponja. Como siempre, usa una base idéntica a tu color de piel que puedes potenciar con polvos iluminadores o bronceadores en zonas estratégicas del rostro (pómulos, frente, barbilla…)

Los ojos, delineados perfectos

El maquillaje de ojos es al maquillaje de fiesta como las patatas fritas a tu hamburguesa; siempre deben ir juntos. Esta es la ocasión para crear un delineado perfecto y evidente. Ya sea un eye-cat, un ahumado o un perfilado completo aprovecha para enmarcar tu mirada. Ojo, no te pases con recargar de sombras; si has creado un delineado maravilloso, ganará potencia si no lo cubres con sombras oscuras.

Colorete sutil

El colorete aplicado en las manzanitas del rostro o mejillas favorece a todas. Lo importante es escoger el que favorece a nuestro tono de piel; los tienes rosas, anaranjados, marrones… Haz pruebas para descubrir qué tono es el tuyo y úsalo también en tu maquillaje de fiesta.

Labios potentes

Otro elemento que no puede faltar en tu maquillaje de fiesta: los labios. No estoy diciendo que tengas que usar sí o sí un carmín potente sino que los labios deben estar en consonancia con el resto del look. A mi, para estas ocasiones, los labiales que más me gustan son los que van a juego con el vestido o el color principal del outfit que vayas a llevar.

Productos profesionales

Si por algo se caracteriza un look de fiesta es por ser cuidado y profesional. Para ello, te recomiendo que inviertas en material de primera: pinceles, brochas, maquillaje… Que todo sea de calidad y esté en perfecto estado de revista. Se notará en el resultado final.

Por último, recurre a la gurú de la belleza para obtener más y mejores tips: Asun Parra Epro no sólo te asesora para estar perfecta por fuera, también para ser la mejor profesional de tu sector empresarial.