Home GeneralArriendo de maquinaria pesada precios – El mantenimiento adecuado de los equipos es esencial
Arriendo de maquinaria pesada precios – El mantenimiento adecuado de los equipos es esencial

Arriendo de maquinaria pesada precios – El mantenimiento adecuado de los equipos es esencial

Una de las condiciones que hará exitoso su proyecto de construcción es que los equipos utilizados sean los apropiados para realizar la labor en el menor tiempo posible y con la máxima eficacia. Adicionalmente, deben encontrarse en buenas condiciones y, por eso, antes del arriendo de maquinaria pesada precios es necesario verificar que el mantenimiento de la misma haya sido el adecuado.

Alquilar en lugar de comprar le representará una clara ventaja económica y, también, le ayudará a minimizar la cantidad de problemas que enfrente, con lo cual su empresa constructora tendrá un grado mayor de confiabilidad y competitividad. Por ejemplo, uno de los beneficios de arrendar es que usted no necesitará preocuparse por elegir o entrenar al operador de la maquinaria. Esto será responsabilidad del dueño del equipo.       

¿Qué sucede cuando usted es el propietario?

Si la maquinaria pesada le pertenece, entonces para salvaguardar su patrimonio y garantizar la satisfacción de sus clientes, le conviene seguir unas ciertas recomendaciones:

  • Elegir a un encargado: aunque su compañía sea grande y posea muchos equipos, es preferible que solo una persona tenga la misión de entregarlos a los clientes y recibirlos de vuelta. Así se reducen las posibilidades de que ocurran errores humanos en ambos procesos.
  • Escribir un manual de procedimientos: a la hora de realizar las inspecciones básicas o de rutina que garanticen el buen funcionamiento de sus máquinas pesadas, lo mejor es contar con una lista donde se vayan chequeando los puntos cubiertos. De este modo, nada quedará sujeto a la memoria.
  • La lubricación es clave: el uso del tipo apropiado de grasas y aceites, al igual que la aplicación de las cantidades especificadas por el fabricante, es imprescindible para evitar que a causa de la fricción se desgasten las piezas móviles. Además, es importante llevar una bitácora con las fechas de reemplazo, marca y volumen utilizados por cada equipo.
  • Escuchar con cuidado: muchos de los problemas incipientes de los minicargadores, las retroexcavadoras y otros, pueden detectarse prestando atención a detalles como los sonidos que emiten, la presencia de vibraciones y los aumentos de temperatura. Algunas de estas señales aparecen por causa del tiempo de servicio y el uso; no obstante, mientras más rápido se identifiquen los engranajes gastados y las correas desalineadas menor será el daño provocado.
  • Almacenar en una zona limpia y seca: si va a tener un período en desuso, la maquinaria pesada debe colocarse en un lugar bajo techo y cerrado, de forma que no haya exposición a la lluvia, sol, polvo, etc., que genere problemas de corrosión.    
arriendo de maquinaria pesada precios
arriendo de maquinaria pesada precios