Home Ocio y entretenimientoAprende a maquillarte con 5 pasos sencillos

Aprende a maquillarte con 5 pasos sencillos

ap8En este post te doy algunos truquillos para comenzar a maquillarte sin hacer mucho estropicio. Trucos que he podido aprender de la mano de una profesional en la materia: Asun Parra Epro, experta en maquillaje, belleza y también en asesorar a mujeres emprendedoras como tú.

Primer paso: preparar el rostro

Este paso es imprescindible para cualquier maquillaje. Lavar bien el rostro e hidratarlo en profundidad es impepinable. El rostro, cuanto más preparado esté, más horas aguantará en maquillaje intacto. Por eso, además de lavar e hidratar aplica los tratamientos que necesite tu piel.

Segundo paso: Aplicar la base perfecta

La base es la parte más importante del maquillaje. También es, según mi punto de vista, el elemento más complicado de conseguir. Crear la piel perfecta es complicado por que tienes que acertar con el producto: el color de la base, la textura, la aplicación. En este sentido, si eres principiante, haz muchas pruebas para averiguar cómo te apañas mejor; si con bases en líquidas o en crema, si aplicando con brochas o con esponja o, incluso con los dedos…

Una vez tengas tu producto, antes de aplicarlo elimina con un correcto las imperfecciones.

Por último, aplica polvos iluminadores o bronceadores en zonas estratégicas como la frente, el mentón o los pómulos.

Tercer paso: Enmarcar tu mirada

No hace falta recargar el look con unos ojos muy maquillados pero sí es muy favorecedor dedicar algo de maquillaje a tus pestañas; tanto las de los ojos como las de las cejas.

Una máscara de pestañas negra realza mucho la mirada y abre el ojo. Por otro lado, unas cejas bien perfiladas siempre cuadran cualquier look.

Cuarto Paso: Realzar los pómulos

Los pómulos no necesitan tanta dedicación pero si son un elemento que favorece y que da un aspecto muy saludable. Sólo tienes que aplicar algo de colorete a las mejillas ara sentirte con diez años menos. Yo últimamente uso colorete en crema y es muy favorecedor y rápido de aplicar.

Quinto paso: Maquillar los labios perfectos

Basta un gloss con algo de color, tampoco hace falta que los perfiles, pero con algo de color completas el look y creas un maquillaje perfecto.

Por último, te propongo que veas muchas fotos inspiradoras. En el canal de Pinterest de Asun Parra Epro tienes tableros para cada maquillaje: échale un vistazo.