Home NegociosAbogados especializados desahucio express, ¡No más inestabilidad económica!

Abogados especializados desahucio express, ¡No más inestabilidad económica!

abogado-con-familia

Muchas personas viven de la renta de un local comercial o de una vivienda, por lo que su estabilidad económica dependerá del pago constante y a tiempo del inquilino, en los casos de ser un acreedor afectado por la morosidad del deudor, puede acudir a abogados especializados desahucio express y solventar su situación bajo un procedimiento legal.

Existen dos opciones que satisfacen a un cliente acreedor de una deuda de alquiler, en primer lugar que se cancelen las cuotas atrasadas y se normalice su situación financiera, en caso de no conseguir tal efecto, la solución más eficiente es desalojar al inquilino y recuperar la propiedad.

El contrato de arrendamiento

El contrato de arrendamiento es el documento oficial que regula las diferentes obligaciones y derechos que se derivan del alquiler de un inmueble, la principal obligación del inquilino es cancelar la renta, siendo causa de resolución el impago de las cuotas. Sin embargo, en la ley de protección al inquilino se establecen ciertos límites que permiten algunos retrasos en la cancelación.

Actuación del propietario

El propietario tiene la facultad de reclamar las cuotas atrasadas al inquilino, recordando la posibilidad de anular el contrato. Es ideal que este procedimiento esté acompañado por el asesoramiento de un abogado especialista y ejecutar los siguientes pasos:

1.- Solicitar al inquilino la cancelación de las cuotas atrasadas de manera escrita y recibida formalmente.

2.- De persistir el problema el propietario puede demandar al inquilino y solicitar el desalojo del inmueble y el pago atrasado de manera voluntaria.

3.- Si transcurrido un mes de la solicitud de pago no hay algún tipo de cambio, se procede al desahucio del inquilino por falta de pago y se abre un expediente donde se le obliga a cancelar la deuda contraída con el propietario del inmueble.

Deja un comentario