Home Sin categoríaAbogados en Cáceres, la asesoría necesaria para reclamos efectivos

Abogados en Cáceres, la asesoría necesaria para reclamos efectivos

Cuando necesitamos la intervención de un abogado civil, generalmente es para solucionar un problema personal debido a un acontecimiento que se sufrió, los abogados en Cáceres son la asesoría necesaria para superar las barreras jurídicas de la manera más rápida y efectiva para conseguir respetar y proteger los derechos ciudadanos.

Los casos que más preocupan a las personas son aquellos en los que su integridad física y financiera pueda verse gravemente afectada, producto de la negligencia o descuido de otra persona, estamos hablando de casos en los que una persona reclama una indemnización por daños sufridos a un tercero o su responsable solidario.

Los accidentes ocurren y no siempre debe existir un culpable, pero en la mayoría de los casos puede determinarse un responsable legal que responda por los daños, bien sea por accidentes laborales, donde la persona tiene una ley que protege este tipo de siniestros, o hasta un accidente de tráfico en el cual existe un claro responsable de los daños causados.

art3-lote4122-kw3 Abogados en Cáceres

Las compañías de seguros son una figura fundamental en estos casos, debido a que generalmente son los responsables solidarios y quienes tienen la obligación de cancelar la indemnización, pero como toda empresa siempre tiene maniobras para tratar de cancelar una indemnización indebida, aun cuando la víctima no se da cuenta de este hecho. Es por eso que es importante antes de recibir algún tipo de indemnización, laboral o por accidente, buscar un abogado especialista que determinen si la cantidad es justa o no.

Indemnización por accidente de tráfico

Si eres víctima de un accidente de tráfico, lo más preocupante es tu integridad física y las repercusiones que puedan causar lesiones en tu futuro, por ello la indemnización debe estar conformada por todo la pérdida general que te causó el accidente, desde los gastos médicos, hasta lo que puedes dejar de percibir debido a incapacidad temporal o permanente que no te permita cumplir a cabalidad tus funciones ordinarias.

Es importante tener todas las pruebas, que certifiquen los hechos, documentación del personal de tráfico que determinó la causa del accidente, documentación médica e informes especiales que indiquen las condiciones especiales del paciente y así proceder a la Reclamación daños accidente tráfico.

También es importante resaltar los días que no pudo asistir al trabajo y cuánto dinero dejó de percibir por no poder realizar sus actividades laborales, así como estimar los gastos adicionales como cabecilla de familia que le corresponden para alimentar y cuidar de hijos o padres.

En caso de no llegar a un acuerdo con la compañía de seguros se debe dar inicio a un proceso judicial de demanda, donde será un juez de lo contencioso quien decida la indemnización que debe recibir, en estos casos la actuación eficiente del abogado y la presentación de las pruebas son la clave para obtener un fallo a favor.